Publicado el 14/02/2012 a las 02:02:16

Las mujeres son mayoría en el padrón electoral: IFE



Por: Lourdes Lozada Fernández



En Tamaulipas según datos del Instituto Federal Electoral en el Padrón de Electores en Tamaulipas el 51. 03 por ciento son mujeres, mientras que  casi el 49 por ciento son hombres.


 El vocal presidente del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez,  señalo de acuerdo al padrón s del Registro Federal de Electores, en Tamaulipas son 2 millones 599 mil ciudadanos registrados, del cual las mujeres son mayoría.


 “De los cuáles  2 millones 362 mil están debidamente empadronados e incluidos en la Lista Nominal, el 48.97 por ciento son hombres y el 51. 03 son mujeres que cuentan con su credencial para votar en los próximos comicios federales” anotó.


Agrego que luego de que concluyera la campaña del cambio de la credencial con terminación 03,  ahora se está trabajando en la próxima exhibición de la Lista Nominal de Electores, la  cual se llevara a cabo del 26 de marzo al 14 de abril.


 “Esto es para cumplir con las exigencias que contempla la Ley Electoral, para que  los partidos políticos y los ciudadanos puedan verificar que efectivamente, una vez que solicitaron su inscripción en este listado, estén contemplados dentro del mismo y tengan asegurada su participación en las próximas elecciones federales”..


Explico el funcionario federal que durante un lapso de veinte días, las Listas Nominales van a estar expuestas para que los partidos políticos y los ciudadanos puedan hacer las observaciones necesarias, mismas que serán atendidas por esta autoridad electoral buscando garantizarles a los ciudadanos, que podrán acudir a ejercer su derecho al voto.


Antes de finalizar Arredondo Cortez señalo que ahora sigue la tarea de la entrega de credenciales, a quienes la tramitaron en los módulos de las oficinas del Instituto Federal Electoral: “se sigue dando trámite a la reposición de credenciales, solamente donde no se tenga que hacer una corrección de datos, cambio de domicilio o debido a que estas credenciales están muy maltratadas, pero la solicitud de inscripción o empadronamiento, esto ya no se puede realizar”.