Publicado el 2011-06-29 a las 21:06:32

Matrícula de UAT crecerá con educación a distancia



Por: Salvador Valadez Cardoza



A  traves de métodos virtuales y de unidades a distancia, la meta de la Univerisdad Autónoma de Tamaulipas  proyecta  crecer  la matricula en 5 mil alumnos más para llegar de 45 a 50 mil la población estudiantil  anunció el rector Jose Maria Leal Gutierrez quien dio a conocer tambien que la carrera de seguridad publica esta en estudio, y  de concretarse sera en el area  de informatica y ejecutiva.



"Tenemos un gran reto y este lo demanda la Secretaria de Educación Pública  de que ampliemos la matricula cada año, la intención es que al menos alberguemos a 5 mil alumnos mas   que normalmente aceptamos, y lo estamos intentando, la idea es que a traves de los metodos virtuales, y de unidades a distancia lograr una mayor  matricula"  destacó.



Dijo que para  conseguir el objetivo  se busca crecer en aulas en unidades academicas  porque va permitir aceptar a mas alumnos y va  provocar crecer un  poco mas en personal academico.



Conifrmo que no hay carreras que esten por desaparecer y  que al contrario se estan abriendo nuevos programas educativos en el area petrolera, en Reynosa, y en Matamoros se va abrir algunos relacionados con el mar casi todo va para adelante.
Tenemos una población estudiantil de 45 mil  al año y la idea es llegar a 50 mil, queremos crecer en un margen de población que nos de la oportunidad de atender esta cantidad de alumnos.



Hizo enfasis en que el presupuesto no es suficiente  aunque aclaro que  la Universidad tiene  el apoyo solidario del estado para lograr estas metas, el de la  federación cada año ha  incrementado.



Subrayo que por año egresan  un ´promedio de 5 mil alumnos y las oportunidades de trabajo  estan en el area de maquilas y del sector publico en las zonas centrto,  en tanto que admitio que las areas de las ciencias sociales como derecho y comercio tienen mas complicaciones para encontrar una oportunidad laboral.